lunes, 5 de noviembre de 2007

Fecha 15ª del Futbol argentino


La fecha de los clásicos tuvo mucha fiesta y pasión en las tribunas pero en las canchas poco se vio de futbol en si.

Aquí las 10 fotos que resumen la 15a. fecha del campeonato argentino:

BubbleShare: Share photos - Here comes Halloween!

Fotos Seleccionadas de los Diarios argentinos Olé y La Nación

LA FECHA: Lanús demostró que es el serio candidato al titulo: le gano al siempre complicado Tigre de Diego Cagna y mira desde la cima del campeonato a sus escoltas. Boca goleó a un desconocido Racing y volvió a ser el de antes. De los 3 clásicos que se jugaban el domingo sólo el Pincha de Simeone sacó ventaja, en Independiente-River y San Lorenzo-Huracan el resultado fue 1 a 1.


Mucha, muchísima gente en las tribunas para esta fecha que pasó del fútbol argentino: más de 130 000 personas si se suman las localidades de los 4 clásicos de la fecha. Pero... mucho ruido y pocas nueces. De fútbol puro, poco y nada. Los destacados de la fecha seguramente fueron Lanús y Boca.
El Granate está haciendo un campañón: Con un equipo netamente juvenil y un cuerpo tecnico ordenando y muy táctico, no se cae de la punta y tiene todo para soñar con el título.
Boca volvió a ser Boca. Lo pasó por arriba al irregular Racing de Costas y ya puso la cabeza en Japón. Juego inteligente, potencia goleadora y mucho olfato goleador para el equipo de Russo que quiere dar pelea hasta el final.

En los clásicos, el Pincha de La Plata sigue siendo "el capo" de la ciudad. Estiró la paternidad a 4 partidos y festejó a lo grande. El uruguayo Salgueiro se vistió de héroe y marcó el único tanto del cotejo.

En el Nuevo Gasometro se reeditó el clásico barrial de Parque Patricios y Boedo: San Lorenzo vs. Huracán. Folklore 100% argentino: mucha gente banderas, aliento y las mismas cargadas de siempre. Pero muy pobre en lo futbolístico: apenas 15 o 20 minutos de emoción. El resto, sobró.

En Nuñez, y en medio de los "gracias totales" de Cerati y la Copa Sudamericana, Independiente visitaba a River, con la obligación de ganar para no alejarse de Lanús. Pero el equipo de Troglio no logró el objetivo y apenas rescató un empate. El conjunto de Passarella jugó pensando en la semifinal del próximo jueves ante Arsenal.

Guido Gallino

No hay comentarios: